1 2 3
Previous Next
Horarios Museo
Martes a Sábado de 10 am a 5 pm.
Visitas guiadas: 12:00 pm – 1pm / 1:10 pm – 2:10 pm / 4 pm- 5 pm
Domingos 10am a 2 pm.
Visitas guiadas: 10:10 am – 12:10 pm / 12:30 pm – 1:30 pm
Cerramos los lunes.
Museo Diocesano de Arte Sacro de Guadalajara
Visión: Promover la conservación, el cuidado y disfrute de los bienes culturales de la Iglesia Diocesana de Guadalajara, de una manera ordenada y sistemática, para que sean el resumen visible de su memoria histórica, expuesta en el hoy de una sociedad que necesita valorar su pasado, y así se convierta en una enseñanza catequética de la fe Cristiana.
Su fin está dirigido a la misión eclesial en un dinamismo doble y coincidente de la promoción humana y de la evangelización cristiana. Su valor pone de relieve la obra de inculturación de la fe.
Por su contenido cultural, transmiten a la sociedad actual la historia individual y comunitaria de la sabiduría humana y cristiana, en el ámbito de un territorio concreto y de un período histórico determinado; el museo de Arte Sacro tiene sus raíces en el territorio, está directamente conectado con la acción de la Iglesia Diocesana para recordar su caminar.
Este Museo que tiene también una dimensión eclesiástica, sirve como instrumento pastoral, para descubrir y revivir los testimonios de fe de las generaciones pasadas a través de los restos sensibles. Nos lleva, además, a la percepción de la belleza impresa de modos diversos en las obras antiguas y modernas, estando destinado a orientar los corazones, las mentes y las voluntades hacia Dios.
  • Director. Pbro. Eduardo Gómez Becerra
  • Administrador. Lic. Gabriela Ramos
  • Curador: Lic. Héctor Antonio González Martínez